Agua Dulce Ver. | 2023-08-17
Debido a las malas condiciones en las que se encontraban algunas escuelas de la ciudad, el alcalde José Noé Castillo Olvera, informó que se han invertido un total de 22 millones de pesos en el rubro de la educación.
La inversión estuvo destinada a mejorar la infraestructura y proporcionar apoyo a los estudiantes, en un esfuerzo por elevar la calidad de la educación, esta medida incluyó la construcción de aulas, domos, sanitarios y la adquisición de equipamiento educativo.
Numerosas escuelas se beneficiaron a través del programa ´La escuela es tarea de todos´, con la cual se busca mejorar las condiciones en las que los estudiantes reciben su preparación académica.
El alcalde Castillo Olvera sostuvo que la mayoría de las instituciones ya recibieron trabajos de mantenimiento, alguna obra o ya están en la lista para recibir los trabajos integrales para fortalecer la infraestructura.
El munícipe también destacó que se apoyaron de manera directa a los estudiantes con mejores promedios de primaria, secundaria y preparatoria, quienes recibieron equipos de cómputo.
Destacó que la conclusión de obras en escuelas que anteriormente operaban en condiciones deplorables, brinda un entorno digno para los estudiantes, generando ambientes adecuados para que aumente su nivel de aprendizaje.