Sayula de Alemán | 2024-04-21
La estrategia de seguridad que ha logrado cero delitos de alto impacto a través de la prevención del delito por parte del actual gobierno de Sayula de Alemán; es fundamental para que inversionistas volteen a ver al municipio, tal es el caso de la empresa Coppel que edifica una sucursal que generará empleos.
Lo anterior, tras más de 20 años de administraciones fallidas; la persistencia, seguridad, preparación y visión del actual gobierno municipal que preside la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, ha derivado que nuevamente las empresas apuesten por este municipio.
Los resultados de la estrategia de seguridad implementada han sido claves para que empresas nacionales e internacionales ya tengan planes de proyección y desarrollo en Sayula de Alemán.
De acuerdo al gobierno local, la trasnacional Coppel, - que actualmente cuenta con 826 tiendas en todo el territorio nacional, - abrirá sus puertas próximamente en territorio sayuleño, por ello se ha alertado a los automovilistas para que tomen vías alternas a la calle Petróleo donde ya iniciaron los trabajos.
Anunciaron que, un banco internacional también se estará estableciendo en los próximos meses para abrir una nueva sucursal.
Las autoridades locales catalogaron este momento como histórico, toda vez que anteriores presidentes municipales de Sayula de Alemán, por mas de 20 años buscaron traer inversionistas pero al no existir garantías de seguridad, las empresas lo descartaron.
De acuerdo a Sánchez Vargas estas empresas traerán beneficios como; empleo directo, productos innovadores, mayor plusvalía a la zona, pero sobre todo mejores condiciones de vida.
Cabe señalar que durante lo que va de la administración de Sánchez Vargas, las estrategias de seguridad con la coordinación de autoridades de todos los niveles, lograron reducir el cobro de piso, y otros delitos.
Estos ilícitos graves se dispararon durante la pasada administración que presidía Fredy Ayala.