Nanchital | 2021-04-07 | Staff Imagen del Golfo
El peligro que representa, no detiene a algunas familias para invadir zonas de riesgo en dónde buscan construir viviendas, lo cual se ha vuelto muy común en distintos lugares de la región.
Está situación como en muchos lugares, se puede ver también en la localidad de Nuevo Teapa en el municipio de Moloacán, justo a un costado de la carretera federal 180.
Ahí se puede ver cómo a escasos 2 metros de la carretera, las personas han delimitado lo que considerarían sus predios, en los cuales con palas y picos han trabajado para emparejar el terreno y así dar paso a la construcción de pequeñas casas.
En este lugar las personas están invadiendo el derecho de vía de la carretera federal, sumado a lo interior de registrarse un accidente debido al elevado flujo de unidades que por aquí transitan diariamente, quedan expuestos a un grave peligro.
El director de Protección Civil municipal Victorico Cruz Cruz, dijo que ante estas acciones se han encargado de hacer el exhorto a los invasores, para que respeten el derecho de vía de la carretera y no expongan su integridad y de sus familias.
Sin embargo hasta el momento los invasores han hecho caso omiso, ignorado el peligro al que ellos mismos se exponen.