Moloacán | 2022-10-13
Este jueves, integrantes del grupo Alcohólicos Anónimos (AA), brindaron una plática a estudiantes del Telebachillerato ejido Tlacuilolapan con motivo de su aniversario.
Los estudiantes pudieron escuchar el tipo de actividades que se realizan en este grupo de ayuda a todas aquellas personas con problemas en el consumo de bebidas embriagantes lo cual genera problemas en su círculo social y familiar.
Señalaron que en este como en otros grupos comparten sus experiencias con los integrantes generando un ambiente de confianza.
Explicaron que el alcoholismo es una enfermedad que no sólo afecta al cuerpo, si un alcohólico en recuperación quiere alcanzar una sobriedad duradera necesita también una mente sana y unas emociones equilibradas.
El programa de Recuperación de AA ayuda al alcohólico a poner en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sus sentimientos.
Los miembros asisten a reuniones con regularidad, para estar en contacto con otros miembros y para aprender cómo aplicar mejor el Programa de recuperación en sus vidas.
Agregaron que rara vez se ha visto fracasar a una persona que haya seguido cuidadosamente el Programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos. Los que no se recuperan son aquellas personas que no pueden o no quieren entregarse totalmente a este sencillo Programa.