Agua Dulce Ver | 2024-05-27
Las altas temperaturas se han vuelto insoportables para los trabajadores de la sucursal Agua Dulce de Bodega Aurrera, pues el sistema de aire acondicionado no abastece lo suficiente para mantener una temperatura soportable.
Los clientes a lo mejor no se percatan, porque las áreas donde el aire acondicionado funciona con más potencia es en los pasillos de diversas mercancías, al fondo de la tienda, donde también se ubican refrigeradores.
Pero las áreas donde hay más personal laborando, al frente de la tienda, como es la zona de cajas, administración y mantenimiento, el aire acondicionado funciona con menor potencia durante toda la jornada.
Los clientes regularmente hacen sus compras por las mañanas o por las tardes, cuando el sol está por ocultarse o ya es de noche, siendo de 10 a 30 minutos el tiempo estimado de un cliente en la tienda, pero el personal tiene que laborar turnos de ocho a diez horas por día.
Cajeros y estibadores han comenzado a presentar sarpullido en varias partes del cuerpo, a consecuencia de la constante sudoración; algunos otros son enfermos de control por hipertensión, por lo que son candidatos a sufrir ´golpes de calor´.
El personal tiene temor de quejarse abiertamente por las represalias de la gerencia, para esta nota pidieron mantenerse en el anonimato pues no quieren perder el empleo, lo único que esperan es un poco de comprensión de parte de la empresa y mejoren las condiciones de trabajo.
Por último, los quejosos señalaron que por el calor ha aumentado la presencia de fauna nociva como roedores en áreas de frutas y verduras, así como en otros pasillos de perecederos, pero la tienda solamente oculta la mercancía dañada sin buscar una solución real.