Minatitlán | 2024-03-20
El entrenador de natación Juan Carlos Ramos Martínez, teme por su integridad física luego del ataque a golpes e intento de privación de la libertad a manos de un individuo, que se nombra como defensor y represente de la Comisión de Derechos Humanos en Minatitlàn.
El altercado fue reportado la noche de este martes en las inmediaciones de la SIMAC de la colonia Petrolera, lugar en el que se registró un incidente con la esposa del probable responsable identificado como Juan Carlos N.
El entrenador de natación, reveló que la hija de la dama formaba parte del grupo de menores a las que entrenaba en las piscinas del inmueble.
Bajo diferencias que se dieron en competencias, decidieron reclamar de lo sucedido al deportista.
En el transcurso del martes, las rencillas revivieron cuando la mujer identificada como Claudia N, conocida litigante en la ciudad, llegó a la Sociedad de Ingenieros de Minatitlán A.C, para reclamar y encarar "al profesor", llegando al grado de pedir la intervención de su pareja Juan Carlos N, al que habría dado la encomienda de agredir al entrenador.
Acto seguido, quien se ostenta como representante de los Derechos Humanos arribó al lugar en compañía de un segundo sujeto para golpear y tratar de sacar por la fuerza a la ahora víctima.
Para esto, el entrenador con 35 años de servicio, mostró las heridas causadas a manos de Juan Carlos, quien en contubernio del segundo involucrado al que no logra identificar, le aplicaron "una llave china" e intentaban subirlo a una camioneta color gris, vidrios polarizados, en la que llegaron.
Gracias a la intervención del vigilante del Club, a los presuntos delincuentes les fue imposible sacar del lugar al entrenador Ramos Martínez, persona que quedó con las visibles huellas de violencia.
Los hechos fueron registrados en vídeo y fotografías captadas por otros padres que no daban crédito a lo sucedido frente a un grupo de infantes.
Ramos Martínez dijo temer por la su vida y la de su familia, indicando desconocer contra de qué clase de personas se va a enfrentar, pues dicha pareja se ostenta como "influyentes".
"Muchos de los niños vieron la agresión y se consternaron", reveló la víctima al confirmar la denuncia formal por los hechos, señalando directamente a Claudia y Juan Carlos N, contra de los que pidió todo el peso de la ley.