Texistepec | 2024-09-12
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno de Veracruz inició la inspección y constató el pésimo estado de la carretera Texistepec-Villalta.
Durante el recorrido en el que estuvo presente el encargado de maquinaria de la SIOP, Cristian Alarcón Marín; el representante de gobierno en el sur, Felipe Zúñiga; el presidente municipal y la comitiva, como parte de los acuerdos logrados tras una manifestación de pobladores que exigen mejora en sus caminos, se constató el pésimo estado de las vías y de la obra estatal de introducción de 1.8 kilómetros de concreto hidráulico que aún no ha sido inaugurada y ya presenta daños.
El alcalde Sánchez Florentino destacó que ya se han enviado oficios para una supervisión del tramo que realiza el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez con una inversión de 20 millones de pesos. Agregó que será la SIOP la que determine si hay responsabilidad contra la empresa por la mala obra.
La comitiva formada tras los bloqueos carreteros estará supervisando los avances de rehabilitación por parte de las autoridades, y en la que se determinó el gobierno municipal aportará 2 millones de pesos.
El alcalde destacó la iniciativa de los pobladores y de la comitiva que se formó para exigir al gobierno de Veracruz que mejore la infraestructura en Texistepec.