Agua Dulce | 2024-10-29
Las inmediaciones del mercado Campesino, continúa siendo utilizadas como ´basurero clandestino´ a pesar de las acciones del gobierno municipal para mantener esta área libre de desperdicios.
Aunque la administración instaló grandes maceteros en los andadores, muchos ciudadanos siguen dejando basura en las inmediaciones de la central de abasto.
A pocos metros de donde se comercializan frutas, verduras y otros productos alimenticios, han aparecido muebles abandonados y bolsas con basura que, según comerciantes y vecinos, son dejadas por personas de otras colonias.
La contaminación en la zona ha elevado las quejas entre los usuarios, quienes señalaron que la acumulación de desechos no solo afecta la imagen del mercado, sino que incrementa el riesgo de plagas y malos olores.
Pese a que los programas de limpieza municipal buscan reducir los desechos sólidos, algunos habitantes insisten en dejar sus residuos.
Además, se volvió a instalar al parecer por un particular un contenedor de basura, los cuales ya habían sido retirados del lugar, ya que en estos espacios públicos dejaron de ser puntos para la acumulación de los desperdicios.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de dejar los desechos en esta zona, con el fin de evitar que el mercado se convierta en un foco de infección.