Nanchital | 2022-08-07
Iniciaron los trabajos para la construcción de la Terminal Petroquímica Puerto México (TPQM), con la que se garantiza el abasto de etano, en planes de mediano y largo plazo, así lo dio a conocer Roberto Velasco Gutiérrez, director de Braskem Idesa.
En la terreno donde se lleva a cabo la construcción de la Terminal de Etano, a escasos metros de la laguna de pajaritos se está llevando a cabo el rescate de algunas especies en peligros de extinción, que fueron llevadas a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
“Por el momento se concretaron los trabajos de ingeniería básica, se cuentan con la mayoría de los permisos a nivel estatal y municipal, de igual manera se ha iniciado con el retiro de flora y fauna local para ser enviados a la UMA, ubicada en el rancho Benjamín en la congregación el Chapo perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste”, explicó Roberto Velasco Gutiérrez, director general de Braskem Idesa, en su visita a Nanchital.
Agregando el entrevistado, La empresa determinó que su modelo de construcción a través de un contrato de ingeniería, procuración y construcción fuera la empresa ICA Fluror y ella es la encargada de coordinar con las constructoras locales la contratación de la mano de obra local, quienes actualmente están laborando en el desmonte y despalme. Actualmente se encuentran laborando cerca de doscientas personas entre contratistas, personal propio de Braskem Idesa, ingeniera y ahora personal de la nueva empresa Terminal Petroquímica Puerto México. Durante el plan de construcción se tiene considerado que las cifras aumenten a seiscientas personas.
“Nuestro socio es la empresa Advario es la división holandesa de la empresa alemana Oiltanking, especializada en construcción, financiamiento y operación de terminales portuarias enfocadas en infraestructura y logística para el almacenaje de productos líquidos a granel como gases criogénicos, hidrocarburos y petroquímicos, en el mundo, con ello tendremos un suministro estable del etano”, comento el Director General de Braskem IDESA.