Nanchital | 2024-01-03
Adultos mayores han comenzado cobrar el apoyo del programa 65 por ventanilla, esto al encontrarse desde hace más de cuatro meses fuera de servicio el cajero automático, situación que está generando fila afuera de la sucursal bancaria.
En Nanchital más de tres mil personas mayores se encuentran en listados en el programa Bienestar para los Adultos Mayores, el cual en este año tuvo un incremento de mil doscientos pesos cada bimestre, gracias a las gestiones que realizó el presidente de la república, el cual está preocupado por asegurar la alimentación de los abuelitos.
De acuerdo al calendario de pago inició el miércoles comenzaron a recibir el beneficio los ciudadanos que su apellido inicia con la letra A, muchas de las personas solicitaron la intervención de sus auxiliares para realizar el retiro del dinero en el cajero automático y de esta manera no moverse de su hogar, pero como este se encuentra fuera de servicio, se vieron obligados acudir a la sucursal bancaria porque el pago lo realizan por ventanilla.
Es importante mencionar que aparte de los adultos mayores, aún hay jóvenes estudiantes que están recibiendo el recurso económico de la beca Benito Juárez y eso obliga a jóvenes y adultos a realizar fila afuera de la sucursal bancaria.
Por otra parte, a Diario del Istmo le informaron que en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, se a contabilizado que son más de novecientos los ciudadanos beneficiarios, quienes en algún momento son apoyados por los servidores de la Nación, porque muchos de ellos desconocen como realizar el retiro del dinero en los cajeros.