Nanchital | 2023-12-10
Tomó por sorpresa a los ciudadanos de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, la funcionalidad de la base de la guardia Nacional ubicada a escasos metros de los límites de ambos municipios, desde hace unos días elementos de la corporación se encargan de la vigilancia del edificio.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, meses antes se dio a conocer que a finales de septiembre el destacamento de la Guardia Nacional arribaría a esta ciudad, para redoblar la vigilancia en los municipios aledaños.
Las familias que viven en la residencial sección 11 y Candelaria, expresaron que se sienten tranquilos al ver que a las instalaciones de la Guardia Nacional están arribando las compañías que se encargaran de seguridad en la ciudad.
De acuerdo a los ciudadanos que viven cerca de la Base, la garantía que tienen es que los índices delictivos de alto impacto, descenderán en los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, y se espera que las respuestas ante una emergencia se otorguen en el menor tiempo posible.
Cabe hacer mención que por el momento los gobiernos municipales de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, desconocen cuándo oficialmente entrara en operación la base de la Guardia Nacional y la inauguración y entrega del edificio.