Acayucan | 2024-11-01
Un pequeño lagarto, del que hasta el momento se desconoce realmente de dónde provino, invadió espacios inundados del panteón municipal de Acayucan y se esta en espera de que a través del bombeo del fluido, el nivel de ese encharcamiento disminuya y se pueda capturarlo para llevar a un hábitad natural.
El reptil fue visto reposando sobre una llanta que está tirada en una zona baja que antes fuera una cancha deportiva, justo debajo de las instalaciones de la dirección municipal de protección civil y de bomberos municipales.
Personal de la dirección municipal de PC intentaron detenerlo pero el animal huyó sumergiéndose, por lo que se suspendió el operativo de aseguramiento, dijo a Imagen del golfo, Javier Gastón González Garduza.
El animal no representa por si mismo, un riesgo para los visitantes al cementerio, solo que invadan el área donde actualmente se encuentra, que es una pequeña zona inundada del cementerio, que acumuló agua de lluvias, explicó el director de PC a este reportero.
Dijo también que se supone que pudiera venir de una zona de aguas negras que en tiempo de lluvias genera una gran corriente en los limites de Oluta y Acayucan, a la altura de la zona comercial que se ubica en esa zona metropolitana.
Hasta la tarde de este viernes, el lagarto, que se calcula sería de unos 70 u 80 centímetros de largo, continuaba en el lugar sin poder ser visto y asegurado.
El área inundada no tiene tumbas, pero las primeras se ubican a unos cuantos metros. Tampoco es una zona peatonal, debido a que, al ser una parte baja del cementerio, año con año, termina inundándose y creando una pequeña laguna.