Ixhuatlán del Sureste | 2020-06-04 | Areliz Sosa
Cristóbal ha generado el deslave del tramo carretero Nanchital-Villa del Espíritu Santo, ante la problemática los ciudadanos esperan la intervención del Gobierno del Estado ya que de continuar las lluvias efectuaran el cierre temporal de la artería dejando incomunicados a ejidatarios y campesinos.
"Las constantes y fuertes lluvias han provocado el deslave del carril derecho del tramo carretero Nanchital- Paso Nuevo y ante la falta de respuesta del gobierno del estado, como ciudadanos tratamos de contribuir haciendo remedios caseros en la carretera para no quedarnos incomunicados", comentaron los ejidatarios.
Recientemente habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, hicieron el llamado de las autoridades municipales para que efectúen ante la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) la gestión de la obra asfaltado de los cuatro kilómetros que le corresponden al municipio lo cuales se encuentran en pésimas condiciones.
El recorrido efectuado por el Diario del Istmo a través de la vía de comunicación Nanchital- Villa del Espíritu Santo, que es utilizada por más de mil conductores se captaron gráficas de los hoyancos, hundimiento y deslaves.
Son cerca de cuatro kilómetros de baches que diariamente libran los automovilistas al circular desde en el centro de trabajo Tuzandepetl hasta la villa del Espíritu Santo, pero el riesgo latente de quedar atrapado entre la arcilla o el hundimiento se registra en el kilómetro seis + 500, donde el escurrimiento del agua ha socavado el material de relleno que fue colocado en el mes de octubre del 2019.
De manera extra oficial se dio a conocer que el personal de Protección Civil municipal DE Ixhuatlán del Sureste, con el apoyo de maquinaria pesada realizará remedios caseros mientras aterriza la obra a cargo de la SIOP.