Agua Dulce | 2024-11-28
De nueva cuenta, la incertidumbre se ´apoderó´ de un grupo de más de 43 vendedores semifijos ubicados en el estacionamiento del Mercado Campesino, luego de que se les informara que, finalmente, tendrán que ser removidos del lugar donde han trabajado durante los últimos años.
A pesar de que, en un inicio, la directora de Comercio, Rocío Ble Cansino, les había comunicado que podrían permanecer en ese espacio, pero con un reacomodo de sus puestos, pero los comerciantes aseguraron que la última información recibida cambió radicalmente.
Los vendedores acudieron al palacio municipal, con la esperanza de regularizar su situación, pues se había mencionado la posibilidad de que podrían formalizar sus permisos y realizar los pagos correspondientes para poder seguir operando en el mismo sitio.
Sin embargo, en el palacio municipal, se les comunicó que, a pesar de su disposición para regularizarse, tendrían que abandonar el área asignada, lo que impedía el cobro de los permisos de funcionamiento de los mismos locales.
Con esto los afectados expresaron su preocupación por el futuro de sus negocios, que no solo representan su fuente de ingresos, sino también el sustento de sus familias.
Muchos de ellos, que llevan más de 30 años de laborar en el estacionamiento, temen que la decisión les signifique perder sus trabajos y afectar gravemente su economía familiar.
Los vendedores consideran que esta nueva decisión puede ser temporánea, por lo que esperan establecer una mesa de diálogo con el alcalde, José Noé Castillo Olvera, para exponer los impactos negativos que tendría esta medida y, sobre todo, para buscar una solución que les permita seguir operando sin perder sus empleos. Confiados en que el diálogo podría abrir una puerta hacia una resolución favorable para ellos, los comerciantes esperan que el Gobierno municipal reconsidere su postura y les permita continuar en el espacio que han ocupado durante varias décadas.
Aseguran que confían en las autoridades municipales, que buscaran una mejor alternativa, ya que ha demostrado tener no solo cercanía con los comerciantes, sino acompañamiento para solucionar los problemas.