Acayucan | 2022-04-13 | Santos López Celdo
Un carro bomba y un camión pipa con una bomba comercial, es todo lo que dispone la zona de Acayucan para enfrentar los incendios que casi a diario se registran en esta temporada de sequía en la región sur.
Los municipios que han tenido que recurrir directamente al auxilio de los bomberos de Acayucan, único municipio que cuenta con una corporación y una media docena de elementos con uniforme especial para combatir el fuego, ha sido este año Texistepec y Sayula de Alemán.
Los dos municipios mencionados han sufrido perdidas de varias hectáreas de pasto en terrenos dedicados principalmente a la producción pecuaria y reservas de zonas contaminadas por azufre en el caso del municipio texistepecano.
Los dos municipios carecen de bomberos y apenas y cuentan con tres o cuatro elementos dentro de la dirección municipal de protección civil.
Ante esta situación deben recurrir a la dirección de protección civil de Acayucan que cuenta con una corporación de bomberos desde hace varios años, que depende económica y administrativamente del gobierno acayuqueño.
Acayucan es uno de los municipios que se han visto afectados considerablemente este año por las sequías y con eso, también por incendios en terrenos con pasto seco.