Agua Dulce | 2024-05-16
La Guardia Nacional (GN), división de Caminos, recomendó a los conductores que transitan por la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, tomar precauciones debido a las densas columnas de humo que han dejado los incendios forestales que afectan la visibilidad y la seguridad en las vías de circulación.
El humo generado por estos incendios reduce la visibilidad, aumentando el riesgo de accidentes viales; incluso los conductores reportaron que tienen que encender sus luces para ser visibles entre los bancos de humo que se forman sobre la carretera.
El humo también afecta la salud de los ocupantes de los vehículos, especialmente a las personas de la tercera edad y niños, cuyas vías respiratorias se ven afectadas por la inhalación del aire contaminado.
Según informes emitidos durante este jueves, los incendios forestales continúan activos en al menos tres puntos a lo largo de esta vía de comunicación donde no solo está dañando a la flora y fauna, sino que también aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos en la carretera.
Se recomienda a todos los conductores que transiten por esta vía mantener extrema precaución y reducir la velocidad para no ser parte de las estadísticas de accidentes automovilísticos.