Acayucan | 2023-11-22
Personal de la dirección municipal de protección civil, fracasó en el intento de asegurar dos perros que fueron reportados como agresivos y que habían mordido a una transeúnte este miércoles por la tarde.
Los socorristas fueron agredidos verbalmente por dos mujeres que en un principio, un de ellas afirmaba que los perros eran callejeros pero que eran alimentados por un comandante de la policía estatal que custodia el reclusorio regional de Acayucan pero minutos después, afirmó que no eran de la calle, si no que eran domésticos y mascotas de ese oficial de la policía.
Otra mujer, al parecer hija de la primera, bajó de la camioneta de la dirección municipal de protección civil a uno de los dos perros que fueron señalados como un peligro y que ya había sido asegurado por los socorristas, afirmando que los animales estaban bajo su cuidado.
Los socorristas habían acudido al sitio para asegurar ambos canes porque una mujer dijo haber sido víctimas de mordeduras y los señalaba como tales.
Los perros están en un domicilio ubicado en la calle Moctezuma casi esquina con la calle Rebsamen, y fue en ese sitio donde supuestamente agredieron a la víctima que pidió su aseguramiento, según personal que acudió en su auxilio.
Los animales son agresivos y no es la primera ocasión que causan lesiones a un transeúnte, informaron los socorristas.
Al final los socorristas se tuvieron que retirar sin poder llevarse los animales, ante la agresividad con la que actuaron sus cuidadoras.