Identifican a uno de los dos ejecutados encontrado en camino rural de Jáltipan; estuvo preso por homicidio

La mujer que fue hallada junto con el "Chicharrón", continúa en el anfiteatro de Cosoleacaque como no identificada.

Jáltipan de Morelos | 2024-08-17

Uno de los dos cadáveres localizados en una camioneta el pasado viernes, en una brecha que es limite entre Soconusco y Jaltipan, fue identificado como Félix Eduardo Parra Campos alias "Chicharrón", originario de Sayula de Alemán y quien recientemente había salido de prisión, donde estuvo acusado del delito de homicidio.

La mujer que fue hallada junto con el "Chicharrón", continúa en el anfiteatro de Cosoleacaque como no identificada.

Felix Eduardo, fue detenido el 30 de mayo de 2020, por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acusado de ser un generador de violencia, miembro de una célula de la delincuencia organizada, y acusado de delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, portación ilegal de arma de fuego, extorsión, derecho de piso y robo de vehículo.

En esa ocasión, junto con otros sujetos que fueron detenidos con el, se le aseguró ocho armas de fuego, diez cargadores, 288 cartuchos útiles; 199 dosis de droga (100 de marihuana y 99 de cristal); dos motocicletas con reporte robo y cuatro vehículos; así como 27 mil 130 pesos en efectivo, señala el reporte dado a conocer por autoridades ministeriales.

Tras esa detención, en el mes de mayo del 2020, la Policía ministerial del estado le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio. Se le acusó de ser el autor material del crimen de Álvaro Hernández Saldaña alias "el piporro", cuyo asesinato ocurrió días antes  en Aguilera, congregación del municipio de Sayula de Alemán.

El 18 de mayo, según investigaciones, el apodado "el Chicharrón" arribó hasta la calle Emiliano Zapata de la localidad Aguilera  frente a la tienda Don Domingo, donde se encontraba Hernández Saldaña de 70 años de edad y ambos discutieron, pero el presunto homicida,  desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.

Por esta causa, estuvo detenido alrededor de tres años, y fue dejado en libertad por violaciones al proceso.

El 21 de noviembre del 2021, su hermana Tania Parra Campos, apodada "La Cuata", fue asesinada en una cachimba ubicada en la carretera Transístmica esquina con calle Morelos en la cabecera municipal de Sayula de Alemán. 

SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo

Noticias Relacionadas
.
.