Moloacán | 2022-06-14
Haber acudido a la Asociación Ganadera Local de Moloacán con sede en Villa Cuichapa, para realizar el trámite necesario con el cual poder facturar, le ocasionó todo un problema a una conocida habitante de dicha localidad de quien se reserva su identidad, al ser víctima de robo.
Al proporcionar datos importantes como algunas claves, en una memoria USB a un trabajador de la asociación, hizo mal uso de esta, logrando realizar la devolución de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este hizo el trámite el pasado 30 de abril, resultado saldo a favor por 3 mil pesos, por lo que ingresó su número de cuenta en el que fue depositado el recurso. El cobro de acuerdo con los datos aportados por la agraviada lo llevó a cabo el pasado 12 de mayo.
Lo anterior fue descubierto, luego que la agraviada quien es jubilada petrolera y vecina de la colonia Comercial, solicitó el trámite, encontrando como respuesta por quien lo realizaba que este ya se había hecho y por si fuera poco ya había sido cobrado el dinero.
Fue ahí cuando comenzó la investigación, tomando en cuenta que su USB había sido entregada únicamente al trabajador de la ganadera, por lo que detectaron el número de cuenta y banco al que fue hecho el depósito el cual estaba a nombre de "Ricardo A", la cual pertenecía precisamente a quien le realizaría el trámite.
Al acudir hacer el reclamo, el presidente de la ganadera se comprometió a responder por la deuda, sin embargo, para entregar el dinero solicitó firmar un documento en el que se señalaba que Ricardo estaba saldando un adeudo, lo cual la agraviada se negó, recibiendo únicamente su dinero.