Agua Dulce | 2020-06-10 | Miguel Á. Rodríguez
El municipio de Agua Dulce ‘hierve’ debido que en los últimos días, se han alcanzado sensaciones térmicas superior a los 45 grados y en algunos sectores, los ciudadanos ni siquiera pueden utilizar los sistemas de ventilación, porque no cuentan con energía eléctrica.
En menos dé una semana, los hidrómilos pasaron de intensas lluvias a calurosos días, por lo que las enfermedades respiratorias se han incrementado hasta en 35 por ciento, a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, reveló el sector salud en la localidad,.
Las condiciones climatológicas extremas evita de gran medidas que los ciudadanos salgan a las calle, principalmente entre las personas de la tercera edad, quienes presentan intensos dolores de cabeza y hasta dificultad para respirar por el intenso calor.
Esto ha traído severas complejidades, para quienes viven en las colonias Solidaridad, El Palmar, Díaz Ordaz, Los Pinos, El Bosque, donde han ocurrido constantes apagones, dejando hasta por cuatro horas a las familias sin luz.
Durante ese lapso de tiempo, las personas no pueden utilizar sus ventiladores o aires acondicionado, situación que les complica realizar sus actividades diarias.
Se espera para el fin de semana, se espera otro evento del norte, el cual provocara lluvias y el descenso de la temperatura, por lo que las autoridades recomendaron a la población a mantenerse atentos de las recomendaciones que emita la dirección de Protección Civil.