Agua Dulce Ver. | 2022-11-22
Los hidrómilos vivieron con mucha pasión el primer partido de futbol de la selección mexicana con su similar de Polonia, dentro de la Copa Mundial de la Fifa ´Qatar 2022´.
Minutos antes de las 10:00 horas, estudiantes, obreros, amas de casa, comerciantes y prestadores de servicio, suspendieron sus actividades cotidianas para sentarse frente al televisor o dispositivo móvil y observar el debut del Tri.
En Agua Dulce, el único lugar que hubo para que los aficionados pudieran ver el partido de manera gratuita y climatizado fue en el cine-auditorio de la sección 22, en la que acudieron más de 400 personas.
A diferencia de cuando se proyectan películas, el cine parecía un estadio de futbol, debido que los asistentes lanzaban porras y sonaban las matracas cuando la escuadra mexicana se mostraba superior a sus contrincantes.
Durante todo el encuentro, los aficionados se mantuvieron al ´filo de la butaca´, pero el punto más álgido fue cuando en el minuto 57, cuando el defensa mexicano Héctor Moreno derribó a Lewandowski quien estaba cerca de poner a su equipo al frente del juego, lo que le valió una tarjeta amarilla.
Antes que el penal fuera cobrado, se escucharon a todo pulmón las porras y muestras de apoyo al portero Guillermo Ochoa.
Al mismo tiempo que un niño de 8 años -hijo de un trabajador petrolero- ondeaba con fuerza una bandera de mexica y gritaba "Vamooos Ochoaaaa" que fue escuchado hasta el último pasillo del edificio construido en la década de los sesentas.
En ese momento fue de mucha tensión, respiraciones cortadas, de mujeres comerse las uñas, de cubrirse con las manos el rostro, pero ver la pantalla de 18 metros entre los espacios de cada dedo.
La tensión se terminó hasta que ´Memo Ochoa´ pudo parar el penal al atarrajarla sobre su izquierda, debido al experimentado ´cinco copas´.
En ese momento el coloso retumbo con las porras y gritos de los asistentes, quienes no podrían creer que México seguía con la posibilidad de abrir el marcador, mientras seguían vitoreando el apellido del seleccionado: "¡A la bio, a la bao, a la bim, bom, bá Ochoa...Ochoa!" que se mesclaba con el retumbar de tambores.
Al final del encuentro los hidrómilos calificaron como un buen desempeño de la selección mexicana por dominar en todo el tiempo el balón, pero como siempre, les falto ´contundencia´ para poder anotar un gol, por lo que esperan que puedan tener una mejor participaron el próximo sábado, cuando enfrente a su similar de Argentina.