Agua Dulce Ver. | 2022-10-26
En el municipio de Agua Dulce inició la venta de las calaveritas de azúcar, que durante este año, los precios van desde los 20 y hasta los 75 pesos, dependiendo del tamaño y los ingredientes para su elaboración.
Las calaveritas de azúcar o las elaboradas de amaranto con ojos confitados, son las más solicitadas para que sean colocadas en los altares, junto a los alimentos y la bebida que les gustaba al ahora difunto.
En las inmediaciones del mercado Campesino se han colocado los primeros dulces y adornos para la celebración de los fieles difuntos, una tradición sumamente arraigada en nuestro país.
Las calaveras en un sinfín de presentaciones, se comercializa junto al papel picado, tazas en forma de catrina, sin embargo, también persisten dulces en forma de calabaza que remontan al festejo de Halloween y que es de origen norteamericana.
Otro de los productos con mayor demanda son las figuras de cerámica, en forma de catrín, calavera, calabaza o brujas que sirven para adornar las casas.
Los mismos comerciantes reconocieron que en los últimos años, el Halloween ha tenido mayor aceptación entre los menores de edad, razón por la cual tuvieron que colocar en sus exhibidoras productos que reflejen este tipo de influencias Norteamérica.
La también conocido como la conmemoración de todos los fieles difuntos es un día festivo religioso católico que se celebra en memoria de los fallecidos y las almas que se encuentran en el purgatorio.
Los ´marchantes´ esperan que sus ventas mejoren, debido que sus ganancias han estado bajas, pero esperan recuperar por lo menos su inversión, debido a la difícil situación económica por la cual atraviesan las familias hidrómilos.