Oluta | 2022-10-24
Hasta 290 migrantes solicitantes de refugio laboran en diversas áreas del ayuntamiento de Oluta, como parte del beneficio que les otorga el gobierno de México a través del programa de Bienestar de Emergencia Social y Natural.
De acuerdo al profesor Carlos Gómez Herrera, enlace de dicho programa, este municipio de la zona sur de Veracruz es uno de los únicos que ha tenido disposición por abrir las puertas a los extranjeros.
Abundó en qué, los extranjeros realizan labores como chapeo, embellecimiento de espacios públicos, pero, además hay algunos profesionistas que están en otras áreas como dispensario, hospitales, e incluso maestros de inglés que brindan talleres en escuelas del municipio.
Para ejemplo, este lunes tanto empleados municipales como beneficiarios de este programa federal, realizaron acciones de rehabilitación en el panteón local.
Lo anterior, a unos días de las celebraciones de día de muertos que registra la afluencia de visitantes.
Al respecto la sindica de Oluta, María de la Cruz Alemán Jiménez, dijo que por instrucciones del munícipe se rehabilitó este espacio y también se activaron los recorridos permanentes por parte de la Policía Municipal para evitar incidentes.