Acayucan | 2024-04-19
Cansado de que ninguna autoridad vial, ni local ni estatal, atendiera su reclamo de liberar el espacio de carga y descarga que han tenido las tiendas que ocupan la parte baja de su edificio, en la calle Guadalupe Victoria esquina Zaragoza, en el centro de Acayucan; el empresario hotelero, Joaquín Pavón Diaz, presidente del Consejo Empresarial Municipal; decidió colocar bolardos metálicos, en plena vialidad pública.
Y es que, a decir suyo, en una entrevista con Imagen del Golfo, desde hace un mes, un grupo de taxistas decidió colocar un sitio de taxis en dicha esquina, donde desde hace más de tres generaciones, existe un área de carga y descarga para su hotel y cuatro tiendas que hay en esa área.
Tanto su hotel como las tiendas pagan anualmente un impuesto para poder tener un área de carga y descarga, la cual está debidamente señalizada, pero desde hace un mes, los ruleteros decidieron invadir en lugar de instalar su propio sitio.
Dijo haber acudido a todas las autoridades locales y estatales para pedir que se desalojara a esos taxistas pero no le hicieron caso, por lo que decidió, como medida de protección a su empresa y a las tiendas, colocar esos bolardos metálicos que son removibles, pero que tienen un candado, del que solo los encargados de las tiendas pueden quitar.
Expuso que la invasión obstruye a las unidades de carga y descarga, llegar hasta las tiendas, por lo que las mismas se han quejado y manifestado perdidas económicas.
Hace dos semanas, afirmó, llegó a un acuerdo con los taxistas para cederles un espacio del área de carga y descarga, pero no toda la zona, por lo que no retirará los bolardos hasta que las autoridades pongan orden en ese punto.
Dijo también que el permiso para colocar los bolardos está en tramite ante la dirección municipal de obras públicas.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo