Soconusco | 2024-11-02
En la víspera del día de muertos, la parroquia de Santa Ana de Soconusco, realizó un recorrido religioso para pedir perdón por los agravios que se cometen en contra de lo que la iglesia católica llama como el santísimo sacramento y a Dios mismo.
En un mensaje publicado en su página de Facebook, la parroquia señala que "Hoy, la Solemnidad de Todos los Santos compite, en distintos ámbitos de la cultura, contra la "noche de Brujas" (Halloween) y su espíritu comercial y profano. Por eso, es necesario que no perdamos de vista aquello a lo que estamos llamados como cristianos: a vivir la santidad y realizar todo bien que provenga de Dios".
La parroquia Santa Ana que preside el presbítero Ramiro Baxin Ixtepan, llevó por las calles de Soconusco, el santísimo sacramento a bordo de una camioneta y visitó varios hogares donde se detuvo y se realizaron rosarios para pedir perdón por los agravios cometidos.
En estos tiempos, se dijo, se cometen muchos agravios en fiestas paganas que no tienen nada que ver con la santidad y los buenos designios de Dios.
La velación de los santos difuntos, se ha convertido en una gran fiesta donde el alcohol prevalece sobre la convivencia de las familias con quienes ya partieron al más allá.
Este uno de noviembre la parroquia realizó una misa en el panteón y el día dos, lo será en el templo parroquial.