Por el beneficio de la sociedad realizan cambios en jefaturas de la PME en el sur de Veracruz

Acayucan | 2023-05-08

Como parte de los cambios que realiza la Fiscalia General de Estado (FGE), en las diversas jefaturas de las policías ministeriales en la entidad; en Acayucan, Eddy Nava Valdez fue enviado a Veracruz puerto como comandante regional y en su lugar llega Luis Manuel Paz y Puente López. 

Durante su estadía en este distrito judicial, Nava Valadez, con una experiencia de más de 10 años dentro de la Procuración de Justicia, logró esclarecer varios homicidios, delitos relacionados a violencia contra las mujeres y junto a su personal a cargo logró la captura de algunos generadores de violencia relacionados a delitos como extorsión y robo. 

A partir de este lunes, Nava Valdez será quien encabece las investigaciones en la zona del puerto de Veracruz.  

En su lugar, ahora está a cargo el comandante Luis Manuel Paz y Puente López, quien llega de la zona norte, pero cuenta con el conocimiento en la zona sur al haber estado en municipios como Minatitlán y Coatzacoalcos con una trayectoria de más de 30 años dentro de la procuración de justicia. 

Otros cambios que pudieron conocerse están los de las comandancias de San Andrés Tuxtla, donde a partir de ahora está al frente de las investigaciones el comandante José Antonio Lira González "tormenta" quien sacó adelante varios casos relevantes en la zona de Las Choapas. 

A Cosoleacaque, llega como comandante Diego de Jesús Rodríguez Rojas procedente de la jefatura de Platón Sánchez donde llevó a cabo importantes órdenes de aprehensión

En Minatitlán, tomó el cargo el comandante Victor Montiel, quien conoce esta zona. 

Por su parte el mando Norberto Pérez Velásquez fue enviado a Altotonga tras sacar adelante varias investigaciones en la zona de Uxpanapa; en su lugar arribó Javier Mora Zapata procedente de El Higo.

Se logró saber que en el municipio de Jesús Carranza, se mantiene al frente Vicente Gómez Clara.  

De acuerdo a la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, durante la reunión con los nuevos delegados, dichas rotaciones son estrategias para una mayor coordinación y resultados en las investigaciones en beneficio de la sociedad.

Alex Ceja/Imagen del Golfo