Habrá en Agua Dulce pruebas rápidas de Covid-19

Agua Dulce Ver. | 2021-09-26 | Miguel Á. Rodríguez

Desde que inició la pandemia en México, por primera vez en el municipio de Agua Dulce se realizarán las pruebas rápidas para la detección del covid-19.

La toma de muestra con la que se obtienen los resultados casi de manera inmediata, se realizarán de manera gratuita durante la Jornada Itinerante de salud, la cual se instalará en el parque Libertad de esta ciudad.

Este tipo de pruebas también conocidas como ‘pruebas rápidas de antígeno’, son empleadas con muestras nasofaríngeas y se utilizan para detectar moléculas específicas del virus causante de COVID-19, las cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona esta´ enferma en ese momento.

En esta ciudad solo se realizan examen de sangre para conocer si se está enfermo de coronavirus, el cual tiene un costo superior a los mil 400 pesos, por lo que no es accesible para todos.

En esta misma campaña, también se realizarán consultas dentales y de medicina general, además que se podrán realizar estudios como electrocardiografía, ultrasonido pélvico, espirometría, ultrasonido obstétrico, entre otros.

La jornada de salud se realizará los días lunes y martes en horario de 8:00 a 14:00 horas, los interesados solo deben presentar la credencial del INE o Curp para que sean atendidos sin ningún costo.