Las Choapas | 2024-07-02
Elementos de la Guardia Nacional (GN) reforzaron sus acciones en las carreteras del sur del estado, específicamente en las rutas que conectan con Tabasco y Chiapas, como parte del operativo para combatir el robo de combustible.
Durante este martes, se observó un despliegue de elementos de esta corporación, para la inspección de pipas y vehículos de carga, así como en la verificación de la documentación correspondiente que avalara el origen y destino de los cargamentos.
En la carretera Costera del Golfo, con dirección al puerto de Coatzacoalcos, y en la supercarretera hacia Chiapas, los elementos de la Guardia Nacional establecieron diversos puntos de control donde detuvieron unidades con contenedores para realizar las revisiones.
Esta operación se lleva a cabo con rigurosidad, buscando identificar cualquier indicio de transporte de combustible cuya procedencia pueda ser dudosa.
Hasta la tarde de ayer, no se había reportado la detención de alguna persona en relación con el transporte de combustible.