Las Choapas | 2023-10-08
A pesar de las numerosas quejas que han realizado los choapenses, el gobierno municipal de la alcaldesa, Mariela Hernández García, no ha logrado atender a las personas que padecen problemas mentales o esquizofrenia quienes son agresivos con las mujeres y niños que caminan por el primer cuadro de la ciudad.
Los ciudadanos han manifestado su temor porque las personas enfermas, en muchas ocasiones se han mostrado violentas y han agredido físicamente a aquellos que se "cruzan en su camino".
La falta de atención por parte del sector salud y al no establecerse ningún tipo de medidas preventivas por parte de las autoridades, han empeorado esta situación, por lo que no deja de representar un peligro para los transeúntes.
Uno de los casos más comentados en redes sociales, es el de 'Porfiria', quien presenta problemas de salud mental, acusándola de de lesionar a mujeres que caminan por la calle Francisco Sarabia.
Los comerciantes de la zona señalan que en múltiples ocasiones, 'Porfiria' ha realizado sus necesidades fisiológicas en la banqueta, justo afuera de sus establecimientos, para luego "manchar con heces fecales las puertas de las casas o comercios".
A pesar de contar con familiares que ostentan una buena posición económica, no han proporcionado el apoyo necesario para su tratamiento y cuidado.
Los ciudadanos afectados han intentado contactar a los familiares de la mujer, pero lamentablemente, no han podido ser escuchados.
Los choapenses refirieron que este tipo de casos, no solo demuestran la nula atención que tienen sus familiares, sino también la falta de programas asistenciales o de acompañamiento por parte del gobierno municipal para atender casos similares.
Por esa razón, esperan que estos casos puedan ser atendidos por humanidad, debido que no se puede echar a la calle a las personas que presentan alguna enfermedad.