Oluta | 2021-02-03 | Alejandro Ceja
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad de autoridades de los tres niveles de gobierno, se lleva a cabo la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Oluta, presidida por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tras el atentado de dos funcionarias.
Lo anterior tras el ataque que sufrieron la Fiscal de distrito, Marisela Rojas Cisneros y la diputada local de Morena, Florencia Martínez Rivera cuando se encontraban al interior de un restaurante en el barrio cuarto de este municipio.
Como se informó de manera oportuna, el atentado que afortunadamente libraron las dos funcionarias ocurrió en la calle José María Morelos desde la zona centro.
Un oficial de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignado como escolta a la funcionaria Rojas Cisneros, repelió el ataque y puso a salvo a las dos profesionistas.
Se dijo que en dicha reunión de última hora también participan el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado y la Fiscal General, Verónica Hernández Giadans.
En entradas y salidas de la región se puede apreciar operativos terrestres y sobrevuelos.