Gobernador da marcha atrás en amenaza contra alcalde de Tatahuicapan y llama al diálogo

El gobernador del estado, estuvo en Juan Rodriguez Clara para analizar los avances en materia de seguridad en el estado

Juan Rodríguez Clara | 2024-09-25

Luego de amenazar con promover el desafuero del presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, por encabezar la toma del acueducto del Yurivia, en demanda de recursos para el municipio; el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jimenez afirmó que se privilegió el diálogo para poder resolver ese conflicto que ha permito, la reapertura de las válvulas que suministran agua a los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

En una entrevista que concedió a medios informativos en Juan Rodriguez Clara, esta mañana de miércoles, luego de encabezar una mesa estatal de coordinación para la construcción de la paz, que se realizó en ese municipio del sotavento; el ejecutivo estatal afirmó que "se estableció un compromiso de que vamos a cumplir" .

"Llegamos a un acuerdo, exhortamos al dialogo de que no se exacerbaran más las cosas, así se entendió y ya por mediación de nosotros, se llegó a un acuerdo, ya se abrieron las válvulas, lo acabamos de corroborar, esperamos que se siga dialogando entre los dos municipios y sigan avanzando los acuerdos" comentó

"En nuestro caso, la mediación era importante, que se recuperara nuevamente la mesa de dialogo, hubo garantías para que se llevara a cabo, es algo que pidió el municipio de Coatzacoalcos, nosotros también, accedieron y se llegó a un acuerdo muy bueno, esperamos que siempre se recurra antes al dialogo, antes de cualquier cosa, a la mesa de negociación, hay que tenerles fe, nosotros vamos a seguir impulsando cuando haya dos partes en este asunto, seguiremos mediando y exhortando al dialogo" sostuvo.

Declaró que el gobierno del estado, también asumió un compromiso dentro de los acuerdos, "se estableció un compromiso de que vamos a cumplir pero era importante la mediación", afirmó.

El gobernador del estado, estuvo en Juan Rodriguez Clara para analizar los avances en materia de seguridad en el estado, además de asistir a un tianguis ganadero.

El 23 de septiembre pasado, el gobernador del estado, advirtió que, por haber encabezado la toma del acueducto Yurivia, el presidente municipal de Tatahuicapan,  Eusebio González Hernández, podría ser desaforado y tener que responder a los delitos que se derivaran de esa acción.

El alcalde por su parte, dijo no importarle las afirmaciones del ejecutivo estatal y dijo que siempre defenderá a su pueblo de sus necesidades sociales.

Este martes los dos municipios en conflicto, que son Tatahuicapan y Coatzacoalcos, llegaron a un acuerdo económico y este miércoles, se abrieron en su totalidad las válvulas para suministrar agua a los tres municipios que dependen de ese servicio.

Noticias Relacionadas
.
.