Nanchital | 2024-11-27
Gobernación intervendrá en casos de agresiones de perros a humanos, como medida de mediación para la reparación de daños y conocer las condiciones de salud del canino que tiene dueño. Son dos casos los reportados en el departamento.
Derivado a los casos de mordeduras de perros con dueño y callejeros va en aumento en esta ciudad, el encargado de gobernación Diego Rodríguez Esperanza, dijo a Diario del Istmo, "Esta dependencia interviene cuando el ciudadano emite el reporte de la agresión del perro, se da acompañamiento a la agraviada para que logren llegar a un acuerdo con el o los dueños de canino, conocer su esquema de vacunación, y como ocurrió el hecho".
Agregando el entrevistado, hacemos el llamado a la ciudad para que en caso de ser víctima acudan a emitir el reporte, para que se encamine posiblemente un procedimiento legal en caso de que los propietarios del animal se desistan a pagar o hacerse responsable de lo que ocurrió en la vía pública, porque las mascotas estaban sueltas.
Por otra parte, los ciudadanos aseguran que en la actualidad con las asociaciones civiles encargadas de protección a mascotas o perros callejeros, proceden en contra de los ciudadanos, y el dilema es porque en caso de agresiones hacia el humano no intervienen para que los propietarios de las mascotas responda a los lesionados con los gastos de curación, traslado y lo que surja.