Nanchital | 2024-03-27
En la colonia Tepeyac de la ciudad de Nanchital, al confirmarse un caso positivo de dengue, personal de la jurisdicción sanitaria número 11, llevo a cabo la fumigación de varias viviendas ubicadas en el callejón López Mateos, en algunos hogares no lograron acceder y está actividad la efectuaron desde afuera.
La mañana del miércoles, una cuadrilla del área de fumigación de la jurisdicción sanitaria número 11, arribó a esta ciudad, para realizar los métodos preventivos para combatir al mosco transmisor de Dengue, que provocó el contagio de una persona.
Al respecto mencionaron los encargados de efectuar esta actividad, "Este proceso se conoce como fumigación y se realiza en un perímetro cercano donde está domiciliada la persona que a través de los estudios clínicos se confirmó el caso de dengue o cuando hay sospechosos en las dependencias médicas del gobierno del estado.
Agregando, estos métodos se aplican para hacer un cordón de aislamiento para controlar y reducir la cantidad de mosquitos Aedes Aegypti transmisor del dengue, y de esta manera se protege a los ciudadanos que viven alrededor para que no se enferme.
La recomendación que emitieron los encargados de la fumigación a la ciudadanía, permitirles el acceso a los domicilios para que se acordone la zona donde el mosquito transmisor del dengue pudiera tener un nido, además de salir de sus hogares, tapar alimentos.
Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos), darle la vuelta a los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).