Fumigan comercios y casas de la congregación de Tonalá

Agua Dulce Ver | 2020-09-29 | Miguel Á. Rodríguez

Las lluvias están generando en los patios de las casas, condiciones para la reproducción del mosco Aedes Aegypti y la posibilidad de un aumento en el número de enfermos.

 

Los cacharros que permanecen al aire libre, podría almacenar agua de las precipitaciones, donde la hembra del mosquito, puede depositar hasta 700 huevecillos en las paredes del recipiente, picar e infectar a varias personas.

 

Ante éstas circunstancias, el departamento de salud, reforzó los esquemas de prevención, a través de la fumigación de casas y negocios en la congregación de Tonalá, además de la colocación de abate en los sistemas de almacenaje de agua.

 

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantener sus patios limpios, para romper la reproducción del Aedes Aegypti, vector de las enfermedades de zika, dengue y chikungunya.

 

También, recomendaron que en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza y ojos, escalofríos, dolores intensos en articulaciones y músculos, hemorragia y erupciones en cara, manos o pies deben acudir a sus sistema de salud más cercana.