Minatitlán | 2024-06-17
En una respuesta casi inmediata, personal de la Fuerza Civil (FC) donó la anhelada silla de ruedas a Salvador Hernández Zapata, paciente con problemas renales que, el pasado sábado, hizo el llamado ciudadano para ser beneficiado con dicho aparato y recursos económicos.
Fue a través de su esposa, Antonia Torres Román, como se hizo la solicitud de ayuda a la población minatitleca y de sus alrededores, en medio de la necesidad por la que atraviesa Salvador, hombre que por más de 20 años se mantuvo como trabajador del volante.
Una vez que comenzaron los problemas en riñones, dejó de laborar como lo hacía de manera diaria, decayendo los ingresos y ánimos, junto a una serie de citas médicas que se prolongan hasta el mes de septiembre y octubre en el Hospital General de Minatitlán (HGM), por lo que, una de las necesidades prioritarias era precisamente la de una silla de ruedas ante la falta de una buena movilidad.
Una vez se expuso el caso, personal de la Fuerza Civil (FC) se desplazó a la vivienda de la pareja, asentada en calle Constitución de la colonia 20 de noviembre en Minatitlán, dándose la donación inmediata.
Mientras tanto, el ex taxista seguirá a la espera de los exámenes médicos en busca de sobrellevar los padecimientos, a lo que se agregan problemas cardiacos, lo que, con la asistencia social, tendrá un camino más digno.