Fuertes vientos dejaron sin energía eléctrica a dos municipios

La cabecera municipal sayuleña tuvo problemas en varios sectores al suspenderse el suministro desde las 5 de la tarde del lunes

Sayula | 2024-03-26

Los vientos que azotaron durante el lunes por la mañana y tarde principalmente, que alcanzaron rachas de hasta 70.1 kilómetros por hora en la región de Acayucan, dejó sin suministro de energía eléctrica por más de doce horas, algunas comunidades y sectores de Sayula de Alemán y Villa Oluta.

En algunos casos, como el poblado de Ruiz Cortinez, en el municipio de Sayula de Alemán, han cumplido más de 24 horas sin energía eléctrica este martes, pues la carencia lo enfrentan desde el domingo por la noche.

En Almagres, otra congregación de Sayula de Alemán, por igual reportó afectaciones de varias horas en algunas partes de la comunidad, principalmente en variaciones de voltaje.

La cabecera municipal sayuleña tuvo problemas en varios sectores al suspenderse el suministro desde las 5 de la tarde del lunes y se restableció poco luego del medio día.

En Nuevo Morelos, municipio de Jesús Carranza, la falta de energía eléctrica suspendió el suministro de gasolina en una estación que se ubica en ese poblado.

En Oluta, se reportó fallas en las calles Benito Juárez, Nicolás Bravo e Hidalgo, en el barrio Segundo, que duraron varias horas sin electricidad.

Incendio de pasto, afectaría suministro 

Según reportes, las fallas en el suministro de energía eléctrica que tuvo una duración prolongada, habría sido causada por un incendio de pasto que llegó a amenazar las instalaciones de la Comisión  federal de electricidad en la sub estación llamada, El Juile, que está en la carretera Transistmica, entre los poblados de Campo Nuevo, en el municipio de San Juan Evangelista y Aguilera, que pertenece al municipio de Sayula de Alemán.

Los trabajadores de la CFE se dedicaron el lunes y parte de la madrugada del martes, a resguardar las instalaciones y evitar que las llamas penetraran las bardas de la sub estación.

El incendio se registró en terrenos aledaños a esas instalaciones y no causaron más daño que al pasto que se quemó pero que había generado llamas altas que en un momento, provocó alarma.

Noticias Relacionadas
.
.