Nanchital | 2024-03-06
Despertó la alerta de la población, un fuerte olor a amoníaco, en varias colonias de la ciudad, derivado a los reportes emitidos en los números de emergencia, se vio la movilización de Protección Civil local y regional, además de otras corporaciones que se suman a las actividades de emergencia.
El reporte comenzaron a efectuarlo colonos que se encuentran domiciliados en el centro de la ciudad aproximadamente a las siete de la noche del lunes, minutos después la supuesta nube de gas comenzó a dispersarse hacia las colonias Tepeyac, Díaz Ordaz, Emiliano Zapata, Revolución, Francisco I. Madero, por lo que el número de llamadas a los números de emergencia aumento.
Tiempo después comenzó a observarse la movilización del personal de Protección Civil, Policía Municipal y otras dependencias recorriendo los puntos donde se localizan los ductos de amoníaco y dónde se han registrado fugas en años anteriores.
Una hora más tarde, ciudadanos que viven cercanos al bulevar José López Portillo, mencionaron que la unidad de Protección Civil regional que conduce Óscar Sarracino recorría el sector cercano a la base de la Policía Estatal, por lo que temían se tratará de una fuga, y las autoridades municipales no estaban informando.
Más tarde se dio a conocer que se trató de un centro en el sector industrial, sin embargo, esta información no mantuvo tranquila a la población.