Destituyen a maestra de preescolar de Zaragoza

Zaragoza | 2022-11-18

Fue acusada por los padres de familia de ese plantel de agredir a alumnos

Autoridades educativas realizaron la destitución de la profesora Isaura Capistrán Durán, del preescolar Manuel Gómez Pedroza de Zaragoza, quien era acusada por los padres de familia de haber agredido a alumnos.

Dicho caso la semana pasada derivó en una protesta de los padres de familia, que inicialmente se realizó frente al edificio de la Supervisión Escolar pero ante la falta de una respuesta, fue llevada a Palacio Municipal.

Ahi autoridades municipales y la Procuraduría en defensa del menor y la Familia del DIF hicieron el compromiso de intervenir para que se terminara esta anómala situación al interior de mencionado preescolar.

La destitución de la docente se dio luego de la insistente presión de los padres de familia, ya que inicialmente tanto la parte sindical como la educativa, intentaron proteger a la maestra Isaura Capistrán Durán.

Ellos daban como argumento para su destitución la falta de alumnos en dicho plantel, lo que provocó la inconformidad de los padres de familia, quienes les dijeron que esa no era la causa.

Fue finalmente este jueves que tanto la parte sindical a través de Maniera Contreras Sosa e Isela González Domínguez en representación del SNTE y la educativa, representada por la supervisora de la zona 137 K a cargo de María de Lourdes Garduza, cedieron.

Se dio la firma de una minuta para la destitución de la educadora, por haber agredido a alumnos de esa institución, por lo que a partir de esos momentos quedaba a resguardo de la supervisión.

Durante ese diálogo también se acordó que quedó como directora comisionada, la profesora Tania Yamileth Rebolledo Fuentes, a quien se le reconoce como autoridad en el plantel, en tanto llega la titular.

Con los acuerdos, padres de familia procedieron a liberar el preescolar, por lo que se reiniciaron las clases.

La profesora Isaura Capistrán era acusada de haber colgado de los pies a un alumno y a otro de sacarlo del salón cuando llovía, pese a que ella tenía conocimiento de que el niño padece de asma, siendo esto lo que derivó en la protesta de los padres de familia.