Las Choapas Ver. | 2024-03-10
En los últimos meses, los traileros que transitan por la frontera entre Veracruz y Tabasco se encuentran preocupados por la creciente inseguridad en los caminos.
La carretera libre Cardenas-La Venta, se convirtió en un punto crítico debido a una serie de asaltos perpetrados por grupos criminales.
Los choferes de camiones de carga relatan incidentes donde sus vehículos fueron ´blanco´ de ataques, incluyendo el lanzamiento de piedras a los parabrisas para forzar detenciones y facilitar robos tanto de pertenencias personales como de la carga que transportan.
Ante esta situación, varios operadores afectados han mostrado los daños sufridos a sus unidades, optando por evadir confrontaciones directas con estas bandas delictivas.
Los transportistas, entre los grupos de mensajería instantánea recomiendan viajar en horarios nocturnos por la vía de cuota como medida preventiva.
También hicieron un llamado a las autoridades, especialmente a la Guardia Nacional división Caminos, para que refuercen la seguridad en la zona, antes que este tramo se parezca como la Puebla-Cordoba, debido a los constantes asaltos.