Forman en Acayucan otro grupo de migrantes

Acayucan | 2021-11-18 | Santos López Celdo


Conforme la caravana de migrantes avanza hacia la cabecera municipal de  Sayula de Alemán, procedente de Nuevo Morelos, congregación de Jesús Carranza, en Acayucan poco a poco empieza a formarse un grupo de aproximadamente cien centroamericanos y sudamericanos para unirse a la marcha que ya suma 27 días de camino y casi 500 kilómetros de recorrido.

El grupo que espera en Acayucan la conforman guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, algunos venezolanos, de la República Dominicana y caribeños de Haití.

Unos cuantos de ese nuevo grupo cuentan con un permiso migratorio de 40 dias obtenido en Acayucan mediante el Instituto Nacional de Migración (INM), lo que les permite estar en el estado de Veracruz sin posibilidad de ser detenido sin embargo saben que salieron de la zona pudieran correr el riesgo de que se les revoque ese beneficio y se les complique luego obtener uno nuevo o adquirir la tarjeta de visita con fines humanitarios.

La caravana avanzó este jueves de Nuevo Morelos a La Arena-Loma Bonita, que es congregación de San Juan Evangelista. Hacia la tarde de este mismo día se decidiría si continúa su viaje hasta Sayula de Alemán.

Hasta el momento no se han registrado incidentes graves. La caravana sigue vigilada por el Instituto nacional de migración, la Guardia Nacional y la secretaría de seguridad pública del Estado.