Flor de Nanche: nieves artesanales con décadas de historia en Nanchital

Nanchitecos promueven bebidas haciendo uso de la fruta que le dio el nombre a esta ciudad

Nanchital | 2024-08-16

Ángel y Tere, matrimonio que por décadas se ha dedicado al comercio, ofrecen a nanchitecos bebidas frescas, postres, nieve artesanal y paletas de frutas de temporada. En próximos días busca ofrecer bebidas de varios estados del país.

Retomando las actividades que su abuelo y su padre le inculcaron, el comerciante Ángel Reyes apodado "El Picudo" y su esposa Tere Solís, son un ejemplo de ciudadanos activos de esta ciudad, y a través del comercio impulsan a todos los integrantes de su familia a ser personas ejemplares en el municipio.

Su jornada de trabajo inicia minuto antes de las seis de la mañana, para preparar aguas de diferentes sabores, nieve o helado, gelatinas, postres, el toque especial que tienen los productos que ofrecen a los clientes, son los secretos de sus antepasados.

La Flor de Nanche, nombre que le pusieron al local, se extrajo de la fruta, queda el nombre a la ciudad que dio cobijo al municipio, y este permanecer abierto de 9 de la mañana a 9 de la noche, y se encuentra en la Avenida Revolución. El negocio es la continuación del legado de "El Pico de Orizaba", fundado por el abuelo de Don Ángel Reyes, apodado "El Picudo".

En la Flor de Nanche, encuentran  aguas de Nanche, Jamaica, Naranja, Horchata, Tepache y el tradicional popo, nieve de mamey, bache con leche, coco, arroz, entre otras, que ofrece la señora Tere.

Noticias Relacionadas
.
.