Cosoleacaque | 2024-03-18
En el transcurso de la madrugada, horas después de la denuncia pública realizada por el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, respecto a un presunto acto de intimidación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron al respecto.
De los primeros en mostrar su solidaridad a la primera autoridad del municipio, fue su hermano, el también ex alcalde de la misma demarcación, Cirilo Vázquez Parissi.
En su cuenta oficial de Facebook condenó enérgicamente el actuar de la Policía Estatal contra de su consanguíneo.
Cirilo Vázquez acató el tema como un "acto de intimidación política", pidiendo ser un asunto "no tolerado".
Dentro de la serie de mensajes públicos destacó el del diputado Héctor Yunes Landa, quien utilizó la plataforma X, antes Twitter para cuestionar de manera directa al Gobernador del Estado, al que preguntó: ¿Qué delitos pretendes fabricar ahora?
A las muestras de apoyo se unió el coordinador del grupo legislativo mixto PRI, Marlon Ramírez, el que también señaló al estado de querer amedrentar a la oposición. "Lo demuestra la movilización de patrullas en el sur del estado, y el ataque al compañero @PoncianoVP, alcalde de #Cosoleacaque", posteó el político.
Por su parte, desde la cuenta oficial del Partido Revolucionario Institucional, se leyó: "En el PRI nacional repudiamos y condenamos el acto de intimidación que @SP_Veracruz realizó esta noche en contra del alcalde de Cosoleacaque, @PoncianoVP.
Así mismo, en redes sociales, diferentes organizaciones civiles y ciudadanía mostraron la preocupación e indignación por el caso reportado la noche de ayer domingo cuando elementos de SSP llegaron a fotografíar la morada del munícipe en la colonia Los Encinos, acabando todo en un conato de bronca.
El mismo edil, denunció que 15 días atrás ocurrió un acto similar en contra de su actual tesorera, hecho que se repetía de manera simultánea contra del hogar de Vázquez Parissi.
Hasta el cierre de la edición, la SSP no se pronunciaba respecto a los señalamientos de presunta intimidación.