Fiesta a San Judas Tadeo, una tradición desde hace 25 años para la familia Gómez Martínez

La familia Gómez Martínez destacó la importancia de mantener esta tradición como muestra de gratitud y devoción

Agua Dulce | 2024-10-28

La familia Gómez Martínez, habitante de la congregación de Tonalá, realizó su tradicional celebración de Las Mañanitas a San Judas Tadeo.

Uno de los devotos del santo de las causas perdidas,  José de Jesús Martínez, es quien desde hace más de 25 años organizado esta ceremonia, el festejo reúne no solo a familiares y vecinos, sino también a la población en general que llega a la palapa de El Rayado, como es ampliamente conocido.

La familia Gómez Martínez destacó la importancia de mantener esta tradición como muestra de gratitud y devoción, motivo por el cual se ha convertido en una fecha donde muchas demuestran su inquebrantable fe dentro de la congregación.

La familia expresó su compromiso con la continuidad de esta tradición la cual ahora no se necesita de realizar alguna invitación, debido que son los feligreses quienes acuden con alegría y devoción a las mañanitas.

EL COSTO

Para doña Margarita Hernández, realizar uno de los rezos o celebración al patrono de las causas imposibles es variado, por lo que tiene que organizarse con muchas semanas de anticipación.

Calculó que la inversión que realizan puede superar los siete mil pesos, pero todo depende de la cantidad de personas que asistan y los obsequios que entreguen.

El presupuesto debe incluir la elaboración del altar decorado con flores y velas, cuyo costo ronda los mil 500 pesos, los encargados de la música para cantar las mañanitas se contratan a pequeños grupos musicales o mariachis que pueden cobrar hasta entre 2 mil 500 y los tres mil pesos.

Uno de los elementos centrales de esta festividad es la comida, en la que destacan los tamales, acompañados de atole, horchata o café que para 50 personas podría destinarse un monto de tres mil pesos.

Alquilar mesas y sillas, representa otra inversión de hasta mil 500 pesos, además de la entrega de recuerdos religiosos como estampas o rosarios de San Judas Tadeo, cuyo costo total puede ser de entre mil a dos mil pesos, dependiendo lo que se escogió para obsequiar.

Noticias Relacionadas
.
.