Agua Dulce Ver. | 2023-06-06
Familias que viven en los asentamientos como Las Piedras, Cuauhtémoc y Diaz Ordaz, podrán tener certeza legal de su patrimonio, debido que han iniciado con el proceso de escrituración.
Los primeros pobladores se asentaron de manera irregular, por lo que por décadas permanecieron con la incertidumbre de perder su patrimonio al no contar con el sustento legal que garanticen la propiedad en donde viven.
Al respecto, el alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noé Castillo Olvera, informó que desde el año pasado, se integró un padrón para que entreguen la documentación requerida y sumarse al trámite para conseguir la escritura.
A pesar del bienestar y certeza jurídica que los ciudadanos pueden obtener a través de la regularización de su casa, ningún gobierno local realizó un trabajo de acompañamiento.
Por esa razón, personal de la dirección de desarrollo urbano y jurídico del gobierno municipal en coordinación con patrimonio del estado, buscan el marco legal para proteger a las familias.
Los colonos están conscientes que el poder obtener la escrituración de su predio, no solo elevará la plusvalía de los inmuebles, sino que también se garantiza la aplicación de mayores programas de gobierno.