Las Choapas | 2024-06-20
Familiares de los ocho trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que fueron víctimas de un ´secuestro virtual´, pagaron casi 300 mil pesos para asegurar su liberación.
Durante las ocho horas que estuvieron encerrados en el hotel, los delincuentes a través de llamadas telefónicas realizadas a los familiares de los trabajadores, les exigían cuantiosas cantidades de dinero, montos que no han sido precisados hasta el momento.
Según declaraciones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se mencionó que los secuestradores seguían de cerca a las víctimas hasta que ingresaron a un hotel, indicando que este incidente podría implicar un cambio en las modalidades de extorsión telefónica.
Otra versión refiere que los choferes llevaron a sus compañeros al hotel "María Victoria", ubicado en la colonia La Sabana, para luego regresar al Centro de la ciudad donde abandonaron las camionetas del IMP, para luego reunirse con sus compañeros que ya estaban encerrados. Mientras los choferes realizaban esta operación, aseguran que eran seguidos por un vehículo en la cual se trasladaban los secuestradores.
Las autoridades de la FGE continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este secuestro o engaño telefónico, en la cual se tienen más dudas que respuestas.