Familia pierde su hogar al caer barda de vecino, en localidad de Jáltipan

Jáltipan | 2022-10-19

Ahora piden la ayuda de la población para reconstruir su hogar e iniciar de nuevo

La familia de la señora Rosa Jiménez Domínguez, en la localidad de San Lorenzo,  vive una pesadilla, ya que su vivienda de lámina fue dañada por la barda de un vecino, que se colapsó con las torrenciales lluvia, por lo que el agua ingresó a su hogar,  inundando totalmente.

Lo que quedó inservible:

Ahora piden la ayuda de la ciudadanía para reconstruir su vivienda pues son de escasos recursos, además de que a ella se le infectó una herida en la pierna que le impide caminar, lo que hace más pesada la situación que enfrenta.

Doña Rosa refiere que a las 01:00 horas del martes ella estaba durmiendo, pero se despertó al escuchar un estruendo, siendo sus hijos los que se asomaron a ver que había pasado.

Fueron ellos los que se dieron cuenta que se había caído la barda de sus vecinos, atrás de su vivienda y aun cuando no cayó sobre ellos, si la afectó ya que es de láminas y por lo tanto frágil.

Lo peor vino momentos después ya que todo el agua que había estado soportando la barda, ingresó a los cuartos y en cuestión de segundos echó a perder todo lo que ahí había, desde las camas, los colchones, la ropa, los enseres domésticos y documentos personales, pues el agua les llegaba a las rodillas.

Doña Rosa menciona que por su herida, sus hijos la sacaron como pudieron y la llevaron a una casa aledaña,  que es de un familiar y en donde está desde esa hora, ya que se la prestaron, pues ellos se quedaron en la calle. Sin hogar y sin nada.

Menciona que sus familiares que viven en esa comunidad la han estado apoyando de acuerdo a sus posibilidades y la mañana de este miércoles, las autoridades municipales le llevaron 4 camas chicas, 3 colchonetas y despensa.

Sin embargo ella requiere la ayuda de la ciudadanía para reconstruir su casa, principalmente lo que son láminas y madera, pues no tienen donde vivir, también pide enseres domésticos y ropa para sus dos hijas, 2 hijos y 4 nietos, ya que toda la que tenían se les mojó.

Rosa Jiménez dijo que toda la ayuda en especie la están recibiendo en ese domicilio: