Familia de Nanchital promueven cultura y tradiciones

Cuatro generaciones de esta familia contribuyen con la decoración del domicilio de sus padres

Nanchital | 2024-10-18

Familia de Nanchital por más de 40 años mantiene y comparte tradiciones mexicanas que se celebran durante el año. Tiempo, dinero y esfuerzo, permiten ver sonrisas en los rostros de quienes se acercan al domicilio.

Elizabeth Castro López, lleva 26 años a cargo de la decoración del domicilio de sus padres ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de esta ciudad. Reutiliza los materiales para disminuir los gastos y renovar los adornos con los que embellecen el hogar.

La familia Castro López, abrió las puertas de su hogar a Diario del Istmo, para entrevistar a Elizabeth Castro, "Mis padres son quienes forjaron en la familia mantener las tradiciones  y cultura mexicana, además de tener un hogar de puertas abiertas para que las personas puedan tomarse una foto en nuestro domicilio o porque no motivarlas a replicar nuestras tradiciones".

Con la colaboración de sus padres, hermanos, hijos de la familia Castro López, han permitido tener presente  la celebración del día de San Valentín, primavera, viacrucis, Domingo de Ramos, Día del Niño,  de la Madre, del padre, fiestas patrias, descubrimiento de América, Naciones Unidas, muertos, Virgen de Guadalupe, Navidad.

Elizabeth, por varios días, realiza la elaboración de los adornos con papel, tela, listones, plástico y otros materiales, que han convertido la casa en el set fotográfico de niños, niñas, jóvenes y adultos. 

Cada vez que decoramos nuestra vivienda a la que todos identifican como la casa verde, tenemos como recompensa sonrisas, agradecimientos por parte de la ciudadanía que a diario camina por aquí.

"Usted es mala, muy mala, en mi casa nadie se acuerda la celebración del Día del padre, yo cada año con mi cerveza paso varias horas frente a su hogar, leyendo las frases que van dirigidas a todos los papás, y eso me conforta porque alguien me dice que le importó y este año a donde iré, si usted no ha arreglado", anécdota que tengo muy marcada.

Eso me motivo  a idearme la manera en la que decoraría en poco tiempo,  para mantener presente las fechas importantes que celebramos los mexicanos.

Desde hace unos días, Elizabeth, decoró  el  hogar de sus padres, con adornos  que representan el Día de Muertos.

Noticias Relacionadas
.
.