Minatitlán | 2024-04-03
Falleció en una de las camas del Hospital General de Minatitlán (HGM), la persona que resultó con graves quemaduras en lo que ahora se presume fue un incendio provocado, junto a una agresión a balazos por el probable cobro de "cuota" de la delincuencia organizada, contra de la chatarra en la que ocurrieron los hechos la mañana de este miércoles.
Vecinos de la zona, reportaron que escucharon un estruendo en el inmueble asentado en avenida Berlín casi esquina con el Bulevar Instituto Tecnológico de la colonia Nueva Mina, mismos que al asomarse observaron al hoy lesionado que presentó quemaduras en al menos 80% de su humanidad, logrando expresar que le habían prendido fuego.
Después de varios minutos, personal de PC logró contener la emergencia, dándose el traslado del herido al Hospital General siendo identificado como Tereso de Jesús N de 53 años.
Para las 11:15 horas, el individuo fue declarado clínicamente muerto, trascendiendo que antes de la emergencia se aproximaron hombres a bordo de un carro color negro del que descendieron.
Presumiblemente, primero hirieron al hoy occiso, después lo rociaron de gasolina junto al establecimiento, y le prendieron fuego para derivar en todo lo ya narrado.
Autoridades ministeriales han tomado conocimiento del presunto asesinato, quedando el cuerpo en el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Hasta el momento no hay personas detenidas por el caso.