Minatitlán | 2024-08-02
Arturo Hernández Toledo, paciente con problemas renales que el pasado cuatro de julio expuso su caso a través de Diario del Istmo para solicitar una silla de ruedas, o andadera, perdió la batalla que enfrentaba desde hace tres meses, dejando el desconsuelo a su esposa Martina Hernández Márquez, con la que compartió 31 años de vida, procreando dos hijas.
Aunque la muerte de Arturo tomó por sorpresa a su pareja sentimental, ella menciona estar serena, una vez que él ya descansa en paz.
Sin embargo, el deceso dejó un gasto de 10 mil pesos por concepto de terreno en al panteón del ejido Tacoteno, demarcación de la que fue vecino. Además de esto, otro tanto por el ataúd y gastos fúnebres, lo que tiene por pendiente liquidar, al menos, otros cuatro mil pesos.
Martina, esposa de Arturo, reconoció que gran parte de la deuda fue liquidada con la ayuda de amigos y familiares, lo que permitió llevar a efecto el sepelio del hombre que, en el mes de septiembre, estaba próximo a cumplir 60 años.
Ahora, la preocupación radica en el tema del pendiente con la casa funeraria que le dio las facilidades para el proceso concerniente.
"Ahorita tenemos lo que son los gastos, y me gustaría pedirle a la ciudadanía, el que tenga gusto y voluntad de donar, aunque sea un peso o dos pesos, lo que sea su voluntad. Y se los estaré eternamente agradecida, ya que falta por cubrir los gastos funerarios con cuatro mil pesos", declaró la también ama de casa.
Expresó que su esposo, hoy fallecido, era paciente de insuficiencia renal crónica; que se hizo todo lo humanamente posible, pero, su corazón dejó de latir la mañana del día jueves.
"Por más medicamento que él tomaba ya no le hacía nada, también su presión arterial era muy baja, no nos ayudaba en nada eso", puntualizó.
"Él ya tenía tres días en cama inconsciente, solo le dábamos líquido. Ayer en la mañana hablé con él y le dije que, si estaba cansado, que se fuera con mi padre celestial, y fue que llegó el momento que se fue. Son las leyes de la vida y los designios de nuestro padre celestial", concluyó.
La señora Martina deja a la disposición el número de tarjeta del banco Banorte: 4915-6694-1122-1599, en espera de recibir una vez más, el solidario apoyo de la sociedad que le ha acompañado en este difícil proceso.