Moloacán | 2023-04-05
Durante el pasado martes, se reportó el fallecimiento del exlíder sindical Albino Luis Jiménez, de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán.
Su deceso se derivó de causas naturales, ya que en los últimos años luchó contra varios padecimientos.
Luis Jiménez aproximadamente 10 años atrás encabezó el sindicato de la Federación Atención de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), en aquel municipio del sur del estado.
A la llegada de la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, en agosto del 2015 para explotar el campo Cuichapa-Poniente; se unió a una colisión de sindicatos cuyo objetivo era obtener contratos laborales con esta y otras compañías subcontratadas.
Sin embargo la acción detonó en una serie de problema legales, ya que fueron denunciados por la empresa por obstrucción de las vías de comunicación pandillerismo entre otros. El hecho alcanzó al menos un obrero que también fue detenido.
El ahora occiso al igual que otros líderes fueron detenidos, en su caso en octubre del 2018, acusado de extorsión, estragos en pandilla, amenazas, extorsión en pandilla, entre otros delitos.
La coalición fue desintegrada totalmente. Ya que tras enfrentar problemas legales se apartaron totalmente de la función sindical.
La salud del exlíder se deterioró, permaneciendo en su vivienda alejándose completamente del sindicato, ya que esto le traería más problemas legales, además que por su condición era difícil desempeñar la función.
Albino Luis Jiménez murió en su domicilio situado en la colonia 18 de Marzo en Villa Cuichapa.